top of page
image.png
Los Vallcanera no llevan a sus hijos al colegio y los educan en casa: "No es el lugar donde deben estar"

1 de octubre de 2023

Compartim entrevista a aquesta família que, a més de ser homeschoolers, gestionen activitats educatives on line de diverses matèries, i activitats de lleure infantil i juvenil, esportives i de contacte amb la natura. Tot un referent.

 

En casa de los López Vallcanera viven una perra, varios roedores, decenas de insectos, reptiles, peces y hasta un axolote distribuidos en jaulas, terrarios y acuarios que se distribuyen en sus dos pisos y un jardín con piscina y vistas al campo de Guadalajara.

image.png
Cuando la 'vuelta al cole' se queda en casa: el 'homeschooling', una opción minoritaria en España

9 de setembre de 2023

RTVE entrevista diverses famílies per a aquest reportatge. Un d'ells, Aitor Fernàndez, és soci de la CCRRH i membre de la comisió de legalitat.

 

Septiembre es siempre un mes de comienzos. Llegan la rutina y el fin de las vacaciones, y con ellos la 'vuelta al cole'. Sin embargo, no todos los estudiantes regresan a las escuelas tradicionales, ya que algunas familias optan por el homeschooling o la educación en casa, una modalidad minoritaria en España, pero ampliamente extendida en otros países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Bélgica.

image.png
‘Homeschooling’: Así es educar en casa a cuatro hijos de entre 12 y 2 años

25 de maig de 2020

Carlota Sala y Jordi Soler, família sòcia de la CCRRH, expliquen el seu dia a dia, els seus motius i la realitat del homeschooling i les famílies que el practiquen, en ple comfinament, quan el Homeschooling va despertar totes les curiositats.

 

No siguen un horario preestablecido ni tampoco un currículo educativo. “Es que no queremos que lleguen a ninguna parte. No queremos que se desconecten de quienes son, ni que quieran ser alguien que no son. Su poder de decisión es importante, ya que, si no, se les invalida lo que les sale de dentro. Y, entonces, es cuando desconectan, pierdan la curiosidad, y lo de fuera les aburre”, indica ella.

bottom of page